Teresa Moreno inaugura en La Alberca una exposición que reflexiona sobre la desigualdad como origen de la violencia de género

La muestra reúne una decena de obras de alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia

La directora general de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno, inauguró anoche en La Alberca la exposición multidisciplinar sobre violencia de género organizada por la Asociación de Viudas Nuestra Señora del Rosario de la pedanía murciana, que permanecerá abierta hasta el 18 de febrero.

La muestra, que reúne una decena de obras de estudiantes del Ciclo Superior de Fotografía Artística de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia, está centrada, según explicó Moreno, en "la desigualdad como el origen de la violencia y la violencia como principal consecuencia de la desigualdad".

La directora general destacó la educación como "la herramienta más eficaz para prevenir la desigualdad y erradicar la violencia de género". Además, animó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso sospechoso de malos tratos físicos o psíquicos hacia mujeres, y recordó que, en la Región de Murcia, el servicio que atiende cualquier situación de emergencia relacionada con la violencia de género es el dispositivo 1-1-2.

En lo que llevamos de año, una mujer ha fallecido en la Región de Murcia a manos de su pareja. En 2010, un total de 2.805 mujeres fueron atendidas en la red regional de Centros de Atención Especializada a Víctimas de la Violencia de Género (red de centros CAVI).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES