La Alberca acoge este fin de semana el comienzo del IV Ciclo de Jóvenes Solistas

Las actuaciones se irán alternando entre este auditorio y el nuevo de la pedanía de Algezares

Un año más, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular, que dirige Rafael Gómez, ha organizado una nueva edición del Ciclo de Jóvenes Solistas, una plataforma perfecta para los jóvenes valores que destacan en el arte de la interpretación de la música culta.

El cuarto ciclo, que contará con un total de nueve actuaciones, que se celebrarán entre los auditorios de La Alberca y el nuevo espacio de Algezares.

Uno de los requisitos indispensable del ciclo desde sus comienzos es la interpretación de una obra de un compositor murciano, un hecho que ha dado lugar a que a lo largo de las cuatro ediciones  se hayan dado a conocer a nuevas promesas y para recordar a grandes figuras de la música para solistas.

Compositores del pasado como Fernández Caballero, López Almagro, Agustín Rubio, Pérez Casas, Julián Santos, Mario Medina, José Agüera, Antón Roch, Díaz Cano, Isabel Torregrosa alternan con los actuales López García, Ginés Abellán, Manuel Martínez, Agustín Sánchez, Salvador Martínez, Martínez- Oña, Antonio Narejos, Antonio Rodríguez, Plácido Illescas, Pérez Garrido, García Escudero, Pedro Beriso, Manuel Soler…de forma que vienen a confirmar que uno de los pilares fundamentales del ciclo es estimular y divulgar la creación regional en sus diversos estilos.
Por otra parte, hay que destacar que este año se rendirá al profesor José Luis López García, un músico que ha significado en la Región de Murcia una apertura extraordinaria a nuevos horizontes musicales que hasta su llegada en los años setenta, eran inexistentes o apenas se intuían tímidamente.

En cuanto al repertorio, y dada la escasez tradicional de conciertos para instrumento solista en la Región, las novedades son numerosas. En la presente edición, no obstante, destaca la inclusión de obras de Franz Xaber Mozart, el hijo menor del genio de Salzburgo de producción tan interesante como desconocida por el gran público.

Las entradas serán de 3 euros y las taquillas de los auditorios abrirán dos horas antes del comienzo del concierto. Reservas en el teléfono 968 841 023 (jueves y viernes previo de cada actividad, de 10,30 a 13,30 horas). La programación es la siguiente:

Auditorio de La Alberca
12 Febrero. 20 horas. Sábado
Música
IV Ciclo de jóvenes solistas.
José Néstor Tomás, violín. Cristina Esclapez, piano.
26 FEB. 20 h. Sábado
Música
IV Ciclo de jóvenes solistas.
Delia Agúndez, soprano. Balbina Serna, piano
12 MAR. 20 h. Sábado
Música
IV Ciclo de jóvenes solistas.
Pablo Orenes, contrabajo. Pablo Villena, guitarra.
2 ABR. 20 h. Sábado
Música
IV Ciclo de jóvenes solistas.
Irene Ortega, violonchelo. Pablo Martín, piano.
7 MAY. 20 h. Sábado
Música
IV Ciclo de jóvenes solistas.
Anacleto Gómez, piano.

Auditorio Municipal de Algezares Miguel Ángel Clares

19 FEB. 20 h. Sábado
Música
IV Ciclo de jóvenes solistas
Antonio Ñíguez, clarinete, Juan Miguel Moreno, piano

5 MAR. 20 h. Sábado
Música
IV Ciclo de jóvenes solistas
Juan Francisco Otón, piano
26 MAR. 20 h. Sábado
Música
IV Ciclo de jóvenes solistas José García, viola; Cristina Esclapez, piano
9 ABR. 20 h. Sábado
Música
IV Ciclo de Jóvenes Solistas
Laura Torcal, violín. Cristina Esclapez, piano
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES