La UCAM ha acogido esta tarde una conferencia enmarcada en las 'Jornadas de mercado, economía e innovación en alimentación 2011'

"El sector de los alimentos funcionales va al alza, y los motivos son la mayor incidencia de enfermedades crónicas y el envejecimiento de la población, que han concienciado a la sociedad sobre la importancia de llevar un estilo de vida y una alimentación saludable". Así de rotundo se mostró el consejero Delegado de AB Biotics S.A. (Gerona)- empresa española centrada en la investigación, el desarrollo, la protección y la distribución de soluciones biotecnológicas-Miguel Ángel Bonachera, que ha impartido esta tarde una conferencia en la UCAM bajo el título 'Biotecnología, emprendedores y mercado bursátil'. Cabe reseñar que la ponencia se enmarcó en las 'Jornadas de mercado, economía e innovación en alimentación 2011', programadas por la empresa de base tecnológica creada por la UCAM, San Antonio Technologies.

Biotecnología y nutrición

Según aseguró Bonachera, AB-Biotics está diversificada en cuatro grandes áreas, una de ellas centrada en los functional ingredients, que definió como ingredientes funcionales útiles para la prevención y el tratamiento de un amplio abaníco de enfermedades, desde cardiovasculares hasta los cólicos infantiles, entre otras. "Desde AB-Biotics apostamos por el desarrollo de nuevos ingredientes funcionales que puedan añadirse a alimentos o administrarse en forma de medicamentos, con el objetivo de prevenir y tratar distintos tipos de enfermedades", afirmó el ponente. Además, mostró como ejemplo de sus avances la patente AB-Fortis, una solución micro encapsulada de hierro que se absorbe con facilidad y que contribuye al desarrollo cognitivo y mental infantil. Del mismo modo, el consejero Delegado de AB Biotics, afirmó que la clave de la biotecnología está en ser capaces de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y seguir innovando.

Nuevos avances

Una de las novedaddes presentadas por la empresa AB-Biotics, es la solicitud para patentar un nuevo uso de un aditivo alimentario que es capaz de reducir los niveles de glucosa en sangre tras las comidas. Por su parte, Bonachera aseveró al respecto que se trata de un aditivo alimentario que ya se estaba utilizando como emulsionante. "Pero nuestra empresa ha descubierto una nueva aplicación al comprobar que es capaz de reducir en un 38% los niveles de glucosa en sangre tras las comidas", destacó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES