El Alcalde Cámara presenta una destacada obra de Ramón Gaya que ha sido donada a la ciudad

Se trata de una acuarela fechada en 1927 y que formará parte de los fondos del Museo del pintor

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha presentado esta mañana la obra de Ramón Gaya, El árbol, que ha sido donada la ciudad de Murcia por Don Demetrio Ortuño Yañez, arquitecto y académico de número de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca. El Alcalde ha estado acompañado por la concejal de Cultura y Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia, Fátima Barnuevo, y por el director del Museo Gaya, Manuel Fernández-Delgado.

Esta obra ya fue expuesta en la muestra "El primer Ramón Gaya. 1910-1931", exposición realizada con motivo del centenario del nacimiento del pintor. La obra -una acuarela- fue realizada en el año 1927, antes de su marcha a París, becado por el Ayuntamiento de Murcia, cuando el pintor experimentaba con las vanguardias. Se aprecia en el tratamiento de las hojas formas geometrizantes con claras influencias postcubistas.

La acuarela donada, cuyas dimensiones son 31,7 x 24 centímetros, pasará a formar parte de la importante colección de obras de Ramón Gaya que atesora su Museo, ubicado en la plaza de Santa Catalina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES