Los Infantiles y Cadetes del Club Ciudad de Murcia, entre los mejores de España

Cinco medallas en la Copa de España Infantil y Cadete de Madrid, que sitúan a los jóvenes judokas del J.C. Ciudad de Murcia entre los primeros del Ranking Nacional

El Centro de Tecnificación de Judo de Villaviciosa de Odón reunió este pasado fin de semana a más de 1000 judokas de las categorías Infantil y Cadete de España, Portugal, Francia y Andorra, para participar en la Copa de España más prestigiosa del calendario Nacional.

El judo Club Ciudad de Murcia acudía con 10 judokas (cinco Cadetes y cinco infantiles) que han actuado a un muy alto nivel, sobre todo teniendo en cuenta el nivel del Torneo.

Los cadetes fueron los primeros en actuar y aunque se echo en falta la presencia de Olga Jimenez (recuperándose de una lesión), los que asistieron, no desentonaron en absoluto:

-55 kg: Álvaro Sotorres: Álvaro disputaba tres combates y aunque solo gano uno, en su actuación se noto mejora con respecto a Torneos anteriores y eso hace ser optimistas con su evolución.

-60 kg: uno de los pesos más poblados con más de 60 inscritos. Pablo Guerrero fue dejando uno tras otro a sus rivales hasta plantarse en la final después de 6 combates. La semifinal dejo un poco tocado el codo izquierdo de Pablo y esto le mermo física y mentalmente ante un muy buen judoka Castellano manchego que le supero en todo momento. Pablo lograba una muy meritoria Plata.

-73 kg: Javi Fuster estrenaba peso y todo hacía presagiar un buen resultado, pero tras ganar dos combates caía incomprensiblemente en tercera ronda cuando tenía encarrilada la victoria.

-90 kg: Adrian Plaza tuvo un sorteo desfavorable, ya que después de ganar su primer combate, se cruzaba con el campeón francés que no le daba opciones. Para colmo, en la repesca se debía enfrentar al nº 1 español, contra el que perdió también.

+90 kg: Marcos Cánovas fue sin lugar a dudas nuestro mejor Cadete. No por el resultado final, sino por la garra, la valentía y el coraje que puso sobre el tatami para conseguir ese resultado. Ganaba su primer combate con un magnifico Ippón y sin apenas descanso tenía que enfrentarse al nº 1 nacional. A punto estuvo de dar la sorpresa, pero finalmente se cumplieron los pronósticos. Esta derrota no hizo mella en la moral de marcos, sino todo lo contrario, ya que en el combate por la medalla de bronce, no dio ni una opción al aragonés y desde el primer segundo fue a por la victoria, que se produjo con un impresionante Ippón de O Soto Gari. Un bronce muy merecido para Marcos.

El domingo entraban en liza los infantiles y desde luego a la vista de los resultados no quisieron ser menos que los cadetes:

-38 kg: Guillermo tenía un duro rival en primera ronda y tras un combate muy disputado, una decisión arbitral cuando menos dudosa, provocaba la derrota del mismo.

-42 Ángel Luis Pina hizo gano dos combate y perdió dos alcanzando una meritoria 7ª plaza, pero su actuación y su esfuerzo le hacen merecedor de una felicitación.

-60 kg: Guillermo Gomez ganaba a pesar de algunos despistes cuatro combates, lo que le situaba en semifinales. La semi la perdía justamente y se vio obligado a un último combate por el bronce. Rápidamente tomo la iniciativa de este combate y por inmovilización lograba la victoria y el Bronce.

-57 kg: Lucia Cabero venia de hacer unas discretas actuaciones en las copas de España anteriores. Pero en Madrid salió la lucia luchadora y eficaz. Ganaba sus dos primeros combates y en semifinales caía frente a la favorita. Eso no amilano a lucia que en el Combate por el bronce lograba la victoria y se subía otra vez a un pódium.

-63 kg: las lesiones, la mala suerte y algunos errores habían impedido a Cristina Perez lograr una medalla en sus participaciones anteriores. Esta vez sería diferente, pues tras tres combates en los que gano sin apenas problemas, se plantaba en la semifinal. Al igual que Guille y que Lucia, Cristina perdía la semifinal y debía disputar el bronce. Ese combate lo ganaba sin apenas apuros y Cristina por fin tenia la recompensa que hace tiempo merecía.

El balance final de 1 Plata y 4 Bronces sitúan a nuestro Club entre los mejores de España e individualmente a nuestros judokas entre los primeros puestos del Ranking Nacional.

Olga Jimenez, 1ª del ranking nacional Cadete en -48 kg fem.

Pablo Guerrero, 1º del ranking Nacional Cadete en -60 kg. masc.

Guillermo Gomez, 2º del Ranking Nacional Infantil de -60 kg. masc.

Marcos Cánovas, 5º del Ranking Nacional Cadete de +90 kg. masc.

Gabriel Jimenez, 5º del Ranking Nacional Infantil de -38 kg. masc.

Lucia Cabero, 5ª del Ranking Nacional Infantil de -57 kg. fem.

Cristina Perez, 5ª del Ranking Nacional Infantil de -63 kg. fem.

Adrian Plaza, 8º del Ranking Nacional Cadete en -90 kg. masc.

Esto hace tener muy buenos augurios para El Cto. de España Infantil y Cadete a celebrar en Formentera a principios del mes de Mayo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES