Turismo propone un recorrido por las iglesias de Murcia para conocer la obra de Salzillo

Se celebrará el sábado a partir de las 10 horas

La Concejalía de Turismo, que dirige María Isabel Valcárcel, propone, dentro del programa ‘Déjate Guiar’, una visita para conocer las obras de Salzillo en las iglesias de Murcia.

La ruta ‘Salzillo en las iglesias de Murcia, de San Pedro a las Agustinas’ hará un recorrido por el siglo XVIII, época de Francisco Salzillo (1707-1783) el gran imaginero murciano y uno de los grandes artistas de este periodo en España. Su taller había de ser, por fuerza, muy numerosos para cubrir la demanda que generaban tanto particulares como la nueva decoración de parroquias y conventos. Las iglesias que se visitarán donde se pueden admirar obras de este escultor barroco son Santa Catalina, San Pedro, San Nicolás, San Miguel y el Convento de Agustinas.

Esta ruta se celebrará el día 12 de febrero, a partir de las 10 horas. El inicio del recorrido está en el punto de información turística en la plaza Belluga.

Para inscribirse hay que contactar con Alquibla Congresos, C/ Pintor Villacís, Nº4, Entlo, en horario de lunes a viernes, de 10 a 13, y de 17 a 19 horas. Más información en el teléfono 968225020. El precio de inscripción es de 2 euros por persona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES