Pedro López se compromete a celebrar elecciones para que los vecinos puedan elegir directamente a sus alcaldes pedáneos

El candidato a la Alcaldía de Murcia anima a las asociaciones a promover votaciones en los barrios y pedanías para elegir a sus representantes públicos y se compromete a nombrarlos alcaldes si en las consultas participa más de la mitad del censo

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha expresado hoy su compromiso a favor de la elección directa de los alcaldes pedáneos de las Juntas Municipales durante una reunión con representantes de la Plataforma La Cordillera Sur también es Murcia quienes le han trasladado su intención de promover una gran campaña social para impulsar la elección por sufragio universal de los representantes públicos en los barrios y pedanías del municipio. Pedro López ha valorado muy positivamente la iniciativa planteada por la plataforma y ha destacado la coincidencia de planteamientos ya que uno de los grandes objetivos del PSOE es extender la democracia a los barrios y pedanías del municipio.

En este sentido, el PSOE ha trasladado un ofrecimiento a la plataforma La Cordillera Sur también es Murcia para que, como experiencia piloto y con carácter experimental, se celebren votaciones antes de las elecciones de mayo o el mismo día en los barrios y pedanías para elegir directamente a sus representantes con el compromiso de que si Pedro López se convierte en el próximo alcalde de Murcia nombrará presidentes de las Juntas Municipales a esas personas siempre que en estas consultas participe más del 50% del censo. Además, Pedro López también ha manifestado su intención de celebrar en el primer año de su mandato elecciones libres en todos los barrios y pedanías para que los ciudadanos puedan elegir por sufragio universal a sus representantes.

Con esta propuesta el candidato socialista ratifica su apoyo a la denominada 'tercera urna' como un elemento importante para reforzar la democracia. Además, ha insistido en que hay que avanzar en la descentralización, haciendo un reparto más equitativo de los presupuestos y exigiendo que las Juntas Municipales gestionen sus recursos junto a las asociaciones y los colectivos de cada localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES