"La gran partida del presupuesto de transportes se la lleva el tranvía, que presta servicio a un escaso territorio"

El concejal socialista José Manuel Abellán señala que el PP se olvida de la mayoría de los vecinos de Murcia al no contemplar, dentro del presupuesto municipal, ninguna solución para mejorar el transporte público y la movilidad en Murcia

El edil del PSOE José Manuel Abellán denuncia que, un año más, el PP de La Glorieta se olvida de la mayoría de los ciudadanos al no tener en cuenta el transporte público y la movilidad. Y es que la gran partida del presupuesto 2011 de esta concejalía se la lleva el tranvía (más de siete millones de euros), que además presta servicio a un escaso territorio.

En el presupuesto –continúa Abellán- se reduce la partida dedicada al autobús confiando en que sea la Entidad Pública del Transporte la que lo financie.

De esta forma, Abellán afirma que el gobierno local se olvida de la mayoría de los vecinos de Murcia porque el presupuesto no contempla ninguna solución para mejorar, por ejemplo, los accesos a la ciudad sanitaria o el transporte público en la Cordillera Sur o en la carretera de Puente Tocinos, entre otras cuestiones.

A juicio del concejal socialista, el PP consolida con estas cuentas la discriminación entre los ciudadanos de pedanías y los del centro de la ciudad. "No hay compromiso para acabar con el precio del billete ordinario de autobús a 1,35 € para las pedanías y de 1 € para los que viven en la ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES