Turismo ofrece una ruta para conocer las fiestas del barrio de Santa Eulalia

Se celebrará el sábado a partir de las 10 horas

La Concejalía de Turismo, que dirige María Isabel Valcércel, propone, dentro del programa ‘Déjate Guiar’ una visita para conocer las tradiciones y las fiestas del barrio de Santa Eulalia.

Con motivo de la celebración de las fiestas de la Candelaria y San Blas, posiblemente de las más antiguas de Murcia, se realizará un paseo por este tradicional barrio que ha pasado con el tiempo de ser un arrabal medieval a convertirse en una parte sustancial del casco antiguo de la ciudad. La iglesia de Santa Eulalia es el principal eje del barrio. Ya en época árabe estaba poblado, los importantes yacimientos arqueológicos nos hablan de la muralla de la ciudad, casas y palacios, también estuvo situada la judería en el entorno del barrio. Durante los siglos XVI y XVII fue residencia de nobles y alta burguesía, aun quedan testimonio de estas casas nobles por sus calles, para convertirse en la actualidad, dado la proximidad de la Universidad en un barrio estudiantil, con proliferación de bares, tascas, restaurantes al mismo tiempo que han proliferado espacios museísticos y culturales.

La ruta se realizará el sábado, 5 de febrero, a partir de las 10 horas. El inicio del recorrido está en el punto de información turística en la plaza Belluga.

Para inscribirse hay que contactar con Alquibla Congresos, C/ Pintor Villacís, Nº4, Entlo, en horario de lunes a viernes, de 10 a 13, y de 17 a 19 horas. Más información en el teléfono 968225020. El precio de inscripción es de 2 euros por persona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES