El Ayuntamiento solicita al Ministerio ayudas para la formación continua de los funcionarios

La propuesta ha sido elaborada conjuntamente con las tres secciones sindicales CCOO, UGT y CSIF

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana a la propuesta de solicitud de ayuda al Ministerio de Administraciones Públicas para el  Plan de Formación Continua del Ayuntamiento para el 2011, por la que se convocan para el ejercicio 2011 ayudas para planes de Formación Continua en el marco del IV Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas.

El importe de la solicitud será de 144.278,2 euros. En total se llevarán a cabo 51 acciones formativas, destinadas a un total de 982 participantes y 1.187 horas formativas.

La propuesta de solicitud del Plan, que será remitido al INAP para su subvención, ha sido elaborada conjuntamente y consensuada con las tres secciones sindicales firmantes del acuerdo CC.OO., UGT y CSIF.

La Teniente de Alcalde de Personal, Pilar Megía, apunta que, puesto que la formación es clave para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, “esperamos que el Ministerio tenga conciencia de ello y aporte la cantidad solicitada para mejorar la formación de los funcionarios del Ayuntamiento de Murcia”.

Megía ha destacado además que el Ayuntamiento de Murcia viene participando en la convocatoria de ayudas de planes de formación continua del INAP desde su creación en el año 1995.

Entre las acciones formativas que se pueden considerar instrumentos de motivación y compromiso de los empleados públicos podemos destacar: el área de teleformación: así como otras acciones que se introducen como novedad este año son “Mobbing: El acoso en el trabajo” y “Prevención y tratamiento del estrés con técnicas naturales”.

El resto de acciones formativas, incluidas en el plan y denominadas formación técnica especializada se refieren al conocimiento de determinados programas informáticos, el conocimiento de la legislación sobre determinados colectivos como personal de oficinas técnicas, empleo, escuelas infantiles, vivienda, etc., van dirigidas a la adquisición de conocimiento y competencias específicas para el trabajo que desarrollan o pueden desarrollar, y que redunden en una mayor cualificación y preparación ante los continuos cambios que se producen.

Herramientas de comunicación en internet, educar la autoestima en la adolescencia, orientación sociolaboral con colectivos en riesgo de exclusión social, ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, etc.

2010

El Plan de Formación Continua para el 2010 contempló un total de 24 acciones formativas, 359 participantes y 626 horas de formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES