Nueva edición oficial de Pecha Kucha Night en la ciudad de Murcia

Las Pecha Kucha Nights, una idea original de Astrid Klein y Mark Dytham (Klein Dytham architecture), comenzaron a celebrarse en Tokio en 2003 y actualmente se ha expandido a más de 373 ciudades de todo el mundo, entre ellas Nueva York, Londres, Berlín, Moscú, Vancouver o Rotterdam. En España se realiza de manera oficial en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Las Palmas, Palma de Mallorca, Málaga, Santiago de Compostela, Bilbao, Málaga y ahora Murcia. Pecha Kucha Night aparece en escena como un nuevo encuentro interdisciplinar, donde campos como la arquitectura, la sociología, el diseño gráfico y de moda, la música, la fotografía, el diseño industrial, el cine, la creación multimedia, la publicidad, la antropología, la medicina o la química ambiental tienen un espacio de [inter]acción.

Pecha Kucha Night presenta un formato rápido de exposición de ideas, proyectos, diseños: 20 imágenes x 20 segundos = 6 minutos + 40 segundos. En cada sesión, entre 12 y 15 ponentes muestran sus proyectos por medio de 20 diapositivas, con la particularidad de que sólo disponen de 20 segundos para explicar cada una de ellas. Los participantes son profesionales, estudiantes, profesores o empresarios provenientes de diferentes disciplinas.

En este primer volumen de Pecha Kucha Night en la ciudad de Murcia tendremos la oportunidad de contar con ponentes de de muy diversa índole, venidos desde la arquitectura, la fotografía, el arte, la moda, la publicidad o la gastronomía. Algunos de los participantes que estrenarán la edición son la cantante Alondra Bentley, el nuevo director de la Conservera Pablo del Val, el arquitecto Javier Peña director de Xpiral, los jóvenes publicistas Tresseiscero, el cocinero Pablo González-Conejero, el fotógrafo David Frutos, el diseñador Pedro y El Lobo, los jóvenes arquitectos Moho Arquitectos, el publicista cabeza de Germinal Jorge Martínez, y el arquitecto Martín Lejarraga. En este Volumen se ha introducido la figura de moderador de Speakers que seráel arquitecto y profesor Enrique Nieto. El evento ha sido comisariado por DOT Agency for Architectural Affairs.La celebración tendrá lugar en el CENDEAC [Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo] el próximo viernes 4 de Febrero a las 20.20h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES