El Ayuntamiento organiza una reunión informativa sobre el aeropuerto

Beatriz Hontoria participa en el encuentro al que han sido convocadas juntas municipales, funcionarios y vecinos de las pedanías que se encuentran en las inmediaciones de la nueva infraestructura

La Concejal de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, Beatriz Hontoria, ha participado esta tarde en una reunión informativa sobre los cursos de formación y la oferta de empleo para el futuro Aeropuerto Internacional que se abrirá en Valladolises.

En la reunión se ha convocado a juntas municipales, funcionarios y vecinos de las pedanías que forman parte del Plan de Desarrollo Rural, Corvera, Los Martínez del Puerto y Valladolises; y de las pedanías cercanas de Lobosillo, Gea y Truyols, Sucina, Avileses y Baños y Mendigo ya que serán estos vecinos los que tendrán preferencia a la hora de realizar los cursos formativos. Aunque el encuentro ha estado abierto a todas las personas interesadas, independientemente de su lugar de residencia.

Hontoria ha destacado la publicidad y transparencia del proceso que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Murcia, que colabora con el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma para seleccionar a las personas que hagan los cursos formativos para acceder a un empleo en el aeropuerto.

En el encuentro se ha informado de que se formarán a más de mil desempleados en los perfiles profesionales que requerirá el futuro Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. De estos, 575 serán contratados y el resto se pondrán a disposición de la empresa concesionaria, Aeromur, para cubrir futuras necesidades.

La oferta formativa incluye las siguientes especialidades:
- Técnico de operaciones CGA
- Técnico de mantenimiento del CGA
- Agente de servicios en rampa
- Agente de servicios aeroportuarios
- Entorno aeroportuario y el aeropuerto internacional región de Murcia
- Servicios de limpieza aeroportuaria
- Seguridad aeroportuaria. Conocimientos básicos
- Permiso de conducción en plataforma
- Administrativo de servicios aeroportuario
- Dependiente/a centros aeroportuarios
- Servicios de restauración en centro aeroportuario
- Agente de plataforma
- Bombero de aeropuerto
- Vigilante de seguridad aeroportuaria
- Atención a personas con movilidad reducida

Es posible entregar el curriculum hasta el 10 de febrero. Los interesados deberán llamar al 012 para conocer la oficina  del SEF que les corresponde, allí tendrán que dejar su C.V. y les darán cita para una entrevista personal. También se realizarán entrevista en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Murcia, aunque allí ya se ha cerrado el plazo para depositar el curriculum.

La Agencia de Desarrollo Local realizará 2.715 entrevistas, hasta el día 31 de marzo. 2.245 entrevistas serán a personas del municipio y 470 a personas que viven en el área preferente de influencia del Aeropuerto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES