Los colectivos participantes en la mesa que estudia la modificación de la Ordenanza de Limpieza Viaria cuentan con una semana para proponer sus sugerencias

Califican esta medida de conmutar voluntariamente la sanción económica por la limpieza de las pintadas como interesante y apropiada

La concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, ha mantenido esta mañana una reunión con  representantes de Confapa, Federación de Asociaciones de Vecinos, Consejo Local de la Juventud, asociaciones de comerciantes Triángulo, Barrio del Carmen y Distrito Centro, Policía Local y Asociación de graffiteros Street Museum con el fin de consensuar la modificación de la Ordenanza de Limpieza Viaria en relación con las sanciones a los que dibujan pintadas en fachadas y mobiliario urbano.

Así, todos estos colectivos tendrán ahora una semana para proponer sus sugerencias basándose en un documento borrador en el que se ha dispuesto que la posibilidad de que se conmute la sanción económica por dibujar una pintada por su limpieza sólo ofrecerá a aquellos que lo hagan por vez primera. Esta medida, siempre voluntaria, necesitará del permiso paterno en el caso de que los infractores sean menores de edad.

Igualmente la medida sustitutoria será compatible con las actividades diarias del infractor y nunca supondrá la imposibilidad de asistencia al centro docente.

En este documento borrador se establece que la multa de 150 euros será conmutable por ocho horas de trabajo en beneficio de la comunidad. En el caso de que sea menor de 16 años, la jornada diaria no podrá exceder las cuatro horas, mientras que si es mayor de esta edad el límite es de ocho horas diarias de trabajo.

El tipo de trabajo a realizar será la limpieza de la propia pintada, pero, en el caso de que, por sus características o productos a emplear, no sea posible, el infractor tendrá que realizar tareas de limpieza de la vía pública como limpieza de otras pintadas, de zonas verdes en la época de caída de hoja, de papeleras con esponja y agua o de pegatinas.

Los colectivos participantes han definido esta modificación como "interesante", "buena medida" o "muy apropiada", indicando que es conveniente informar en los colegios de esta modificación y que sería adecuado habilitar espacios delimitados para que los jóvenes graffiteros puedan desarrollar su creatividad artística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES