El PSOE denuncia que "la cultura sigue a la cola en los presupuestos municipales para este año"

El concejal socialista Sebastián García Tomás denuncia que el dinero destinado a esta área desciende casi un 40 por ciento respecto al ejercicio anterior

El edil del PSOE Sebastián García Tomás denuncia la falta de interés del PP municipal por la cultura en el municipio. El recorte sufrido por esta concejalía en los presupuestos municipales para 2011 es superior a otras áreas, con un descenso del 40 por ciento respecto al ejercicio anterior.

El teatro Romea –informa García Tomás-continúa apareciendo como gasto, aunque seguimos sin noticias de cuándo empezará a funcionar, a pesar de ser ya cuatro las temporadas que lleva cerrado a cal y canto.

El teatro Circo, prosigue, tampoco tiene fecha de inauguración, a pesar de las filtraciones a la prensa de que está casi terminado y listo para funcionar. La misma falta de interés es la que demuestra el PP hacia el yacimiento de San Esteban, olvidado por el gobierno local.

Tras el fracaso de la candidatura de Murcia para Capital Europea de la Cultura en 2016, donde tras una gestión nefasta ni siquiera pasó la primera selección; y después del recorte en competencias y en presupuestos se demuestra –critica el concejal socialista- que para el gobierno municipal, esta concejalía y lo que ella representa es perfectamente prescindible. "Si desapareciera casi nadie se daría cuenta, dada la poca importancia que tiene en el presupuesto y en la gestión municipal".

Con el presupuesto en la mano –finaliza García Tomás- queda demostrado que todos los discursos del PP sobre la importancia de la cultura son falsos, se hacen de cara a la galería, pero no tienen ningún fundamento real. "Lo suyo es puro teatro, se comportan como malos actores, en lugar de apoyar a los buenos actores que tenemos en nuestra ciudad y en nuestra Región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES