El Ayuntamiento instala aparcabicis en ocho centros deportivos municipales

El objetivo es fomentar este medio de transporte entre los murcianos y facilitar el acceso a las instalaciones deportivas

La Concejalía de Deportes, que dirige Miguel Cascales, ha instalado aparcabicis en ocho instalaciones municipales con el fin de fomentar el uso de este medio de transporte entre los murcianos y facilitar el acceso a los centros deportivos.

Los aparcabicis consisten en tubos de acero de 50 milímetros de diámetro doblados en forma de U invertida. Cada uno tiene un metro de alto y están separados unos de otros 80 centímetros. Cada aparcabici contiene 5 unidades, y están señalizados con ‘Aparcamiento para bicis’.

Se han instalado en el exterior del Centro Deportivo Inacua (2 aparcabicis), piscina Infante (1 aparcabici), pabellón Infante (1 aparcabici), Palacio de Deportes (2 aparcabicis), polideportivo José Barnés (1 aparcabici), pistas deportivas de La Vega (1 aparcabici), Príncipe de Asturias (2 aparcabicis) y el Centro Deportivo La Flota (2 aparcabicis). Deportes ha invertido 7.500 euros en esta iniciativa.

Rutas para andar o correr

Además, la Concejalía ha instalado siete paneles informativos que proponen a los ciudadanos rutas para caminar o correr que se extienden por distintos puntos de la ciudad y tienen distintas longitudes, desde 450 metros, la más corta, a 3.500 metros.

Se trata de una medida más impulsada por el Ayuntamiento para acercar la práctica deportiva a los murcianos, bien a través la red de instalaciones municipales o, como en este caso, aprovechando las posibilidades que ofrece la propia ciudad. Esta propuesta está pensada para todos los públicos porque se dirige a todas las personas, con independencia de la edad, el sexo y las condiciones físicas de cada uno.

El esfuerzo y la inversión realizada en la construcción de infraestructuras ha situado a Murcia en la ciudad española con mayor número de instalaciones por habitante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES