UPyD-Murcia presentará próximamente un pliego de alegaciones al PMUS

En la línea de la preocupación por el transporte público que Unión Progreso y Democracia ha mostrado desde el inicio, esta formación presentará en las próximas fechas un pliego de alegaciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, PMUS, que se presentó para reformar integralmente el mapa de movilidad del municipio, y que a juicio de esta formación, adolece de ciertas carencias. Así lo manifestó el candidato a la Alcaldía de Murcia Rubén Juan Serna.

El pliego de alegaciones irá en la línea de una crítica constructiva, para señalar sus carencias y mejorar los aspectos más negativos que este plan pueda presentar, y tocará todos los apartados que trata, desde la planificación tranviaria hasta la movilidad en bicicleta. En el aspecto de la movilidad en autobús, sugerirá un sistema más accesible y menos complicado que el propuesto, a la vez que no elimine líneas sino que complemente el mapa del transporte con acceso a barrios y pedanías poco o nada cubiertos por el transporte público.

Es necesario para esta formación una gran capacidad de análisis de necesidades, puesto que el plan propuesto sigue dejando fuera del acceso al transporte público a muchos ciudadanos, de manera que no se podrá conseguir un cambio en el modelo de ciudad para pasar de lo que tenemos a un modelo que nos permita aumentar los espacios para los ciudadanos articulándolos con una movilidad adecuada para ello.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES