Hontoria recuerda que el Ayuntamiento sigue apostando por la formación y la creación de empleo

La Concejal de Empleo, Beatriz Hontoria, ha recordado al Grupo Municipal Socialista que más de 500 jóvenes se forman todos los años en programas (formación profesional ocupacional, escuelas taller, taller de empleo, cualificación inicial profesional) que ofrece el Ayuntamiento de Murcia. Además, la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, en Corvera dará la oportunidad a más de mil jóvenes de realizar cursos de formación y encontrar empleo.

La Concejalía continúa apostando por facilitar a los ciudadanos la búsqueda de empleo con iniciativas como el Portal Local de Empleo, Club de Empleo, asistencia personal, orientación para emprendedores y los Centros de Formación e Iniciativas de Empleo (La Fica, El Palmar, Alquerías y Agencia de Desarrollo Local). Además, se han incorporado dos Agentes de Desarrollo Local que se encargan de buscar iniciativas de empleo en las diferentes Concejalías, pedanías, agrupaciones empresariales. 

Empleo continúa apoyando la generación de empleo premiando a aquellos proyectos innovadores en su Concurso de Proyectos Empresariales, que este año ha cumplido 18 años. En 2010 se han premiado 13 proyectos con 40.000 euros en premios. Además, en la edición del pasado año se ha registrado el mayor número de participación, con 26 proyectos inscritos.

Con todos estos datos –señala Hontoria- no se entiende la actitud del PSOE cuando la economía murciana se encuentra en su peor momento debido a la mala gestión del Gobierno de Zapatero, mientras que el Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia hace todo lo posible por mantener los presupuestos y bajar lo menos posible, siempre beneficiando a los ciudadanos y apostando por todas aquellas iniciativas que creen empleo.

Hontoria recomienda a Sebastián Peñaranda que se informe de los proyectos de empleo municipales, como el Centro de Iniciativas Empresariales, financiado por el Plan E, que abrirá sus puertas en dos meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES