El PSOE exigirá más transparencia y publicidad en los criterios de valoración para la oferta formativa del futuro aeropuerto

El concejal socialista José Zapata presentará esta petición en forma de moción al pleno de este jueves para que el PP municipal inste al Servicio de Empleo y Formación de la CARM a actuar con la máxima claridad en este proceso de selección; y los desempleados puedan a acceder a la oferta de forma ágil y sencilla

En este sentido, Zapata denuncia que desde el 10 de enero, los alcaldes y portavoces del PP en las pedanías del Campo de Murcia están manejando una convocatoria en papel que están entregando en mano a los vecinos y que difiere sustancialmente de la publicada en la web del SEF

El edil del PSOE José Zapata considera imprescindible clarificar y dar la máxima publicidad a los criterios de valoración para la selección de candidatos a la oferta formativa presentada por el servicio regional de empleo en relación al futuro aeropuerto de la Región, que, por el momento, el Grupo Socialista desconoce.

"En la actual situación de crisis económica y teniendo en cuenta los altos índices de desempleo resulta necesaria la mayor transparencia en este proceso de selección", señala Zapata, quien defenderá en el pleno de este jueves una moción para que el gobierno local inste a la CARM a actuar con la máxima transparencia en este asunto y facilitar a los desempleados la oferta de una forma cómoda, ágil y sencilla.

Igualmente, el concejal socialista pedirá que, en la medida que la legislación lo permita, se tenga en cuenta en los criterios de valoración de dicha oferta el hecho de que los solicitantes residan en la zona afectada por el aeropuerto.

Actuación impropia pedáneos PP

Así mismo, Zapata reclamará al PP municipal que posibilite a los funcionarios municipales que trabajan en las oficinas de información y registro de pedanías toda la información necesaria respecto a esta oferta, así como que se les dé la posibilidad de recoger las hojas de inscripción y dar traslado de las mismas a la agencia de desarrollo local.

En estos momentos –denuncia el edil del PSOE- están siendo los alcaldes y portavoces del PP de las pedanías del Campo de Murcia los que se están encargando de gestionar las inscripciones a través de unas convocatorias en formato papel (de la que se adjunta fotocopia) que difieren sustancialmente de la publicada en la web del Servicio de Empleo y Formación (SEF).

"Están haciendo proselitismo con la gestión de las inscripciones, y anteriormente a la convocatoria ya estaban recogiendo curriculums a los vecinos en sus propias casas y ahora van informando de la convocatoria de formación y recogiendo documentos de inscripción, lo que supone una actuación impropia, ya que están vinculando su gestión política a la expectativas de colocación de sus vecinos a menos de seis meses de las elecciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES