IU-Verdes de Murcia preguntará en el próximo pleno por el impago de subvenciones a asociaciones juveniles

La concejala de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, preguntará en el pleno del próximo jueves sobre las razones por las que el ayuntamiento no ha hecho efectivo el pago de las subvenciones otorgadas a asociaciones juveniles del municipio para el ejercicio de 2010.

Según Herguedas, el ayuntamiento adeuda las ayudas que concedió a asociaciones para el fomento de la participación juvenil en el municipio, a pesar de que las actividades se han realizado y pagado.

"Incluso se está pidiendo ya la justificación de los gastos a pesar de que la propia convocatoria de ayudas establece que el pago se deberá realizar previamente, un hecho que por supuesto no impide que se realicen todos los controles y fiscalizaciones necesarios", ha subrayado.

Además, ha manifestado que este impago "compromete la supervivencia de estas asociaciones, ya que son organizaciones sin ánimo de lucro", lo que se agrava "en los casos que tienen concedida una ayuda para el alquiler de sus locales, que tampoco estarían percibiendo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES