Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Crean la primera lente intraocular para corregir la aberración cromática (20/01/2011)

El investigador del grupo de Ciencias de la Visión de la Universidad de Murcia Norberto López Gil, en colaboración con Robert Montés-Mico, de la Universidad de Valencia, ha desarrollado una patente para la creación de la primera lente intraocular acromatizadora capaz de corregir la aberración cromática del ojo humano.

Para corregir la aberración cromática del ojo, que resulta un factor limitante de la visión al producir una separación de la luz blanca en cada componente de color, la lente combina una superficie asférica refractiva y otra difractiva, lo que mejora la calidad óptica de aquel.

La eliminación de esta aberración mejora el contraste de la imagen con un efecto de aumento en la sensibilidad al contraste y la agudeza visual del paciente, además de corregirse la aberración esférica corneal del ojo gracias al diseño asférico de la lente.

Como innovación, la lente puede crear un nuevo estándar de calidad en la tecnología de lentes intraoculares monofocales y representa un paso más en el diseño de prótesis oculares cada vez mejores.

Fuente: Universidad de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información