Redes ofrece más de 50 actividades para jóvenes durante 17 fines de semana

Biodanza, cocina murciana y taller de creatividad son algunas de las novedades

Se han organizado dos cursos de formación, uno de escalada deportiva y otro de descenso de barrancos

Redes ha celebrado su décimo aniversario en 2010 con un récord de asistencia, 22.837 jóvenes y una media de 896 participantes cada fin de semana

El programa Redes para el tiempo libre, de la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige María Dolores Sánchez, llega cargado de novedades para el nuevo año. Se han previsto  más de 50 actividades durante 17 fines de semana, en diferentes lugares del municipio con el fin de lograr que sean accesibles para todos los jóvenes.

Para diseñar las actividades se ha tenido en cuenta principalmente las preferencias de los jóvenes murcianos y las actividades más exitosas en participación. Además, se han incluido nuevos talleres que favorecen la participación y la dinamización de los fines de semana de los jóvenes. Entre las novedades de este trimestre desatacan:
- Astronomía, que se desarrollará  los viernes en el IES El Carmen.
- Taller de Expresión Audiovisual, en el IES El Carmen.
- Taller de pintura, diseño y composición, que se realizará los sábados por la tarde en el Espacio Joven 585M2.
- Taller de cocina murciana, dividido en dos fases. En la primera aprenderán recetas de la cocina típica murciana, y en la segunda fase se realizarán postres típicos murcianos. 
- ‘Historias y leyendas de Murcia’. Los días 14 y 28 de mayo se desarrollaran dos rutas por el casco urbano de la ciudad.
- Taller de Biodanza, en el espacio joven 585m2.
- Taller de Creatividad, que engloba la realización de dos talleres: el primero bajo el título de ‘Mi mundo y yo’, y el segundo ‘Encontrando tesoros’. Ambos talleres reunirán diversas técnicas para facilitar la creación  y el desarrollo artístico.  Estos talleres se realizarán los sábados en el Espacio Joven 585M2.
- Taller de graffiti, en el IES Floridablanca.
- Taller de artilugios y experimentos, en el IES Floridablanca, que consistirá en la elaboración de artefactos así como actividades de magia matemática y experimentos de física.
- Juegos de cooperación en red, los viernes en el Espacio Joven La Nave.
- Taller de Seguridad y protección en Redes sociales, que se realizará en el centro Cultural de Monteagudo.

Otra de las novedades que ofrece Redes, para los amantes de los deportes de aventura, es un curso de formación en escalada deportiva (nivel 1), en Mula y Ricote. Se celebrará los días 21 y 22 de mayo, y el precio es de 45 euros. También se ha previsto un curso de descenso de barrancos (nivel 1) en Yeste, los días 7 y 8 de mayo. El precio de inscripción es de 45 euros.

Durante este año finalizará el Campeonato de Fútbol 7 que se inició en 2010, y se va a desarrollar una nueva edición del Campeonato nocturno de Fútbol Sala-Redes, que se celebrará los viernes y los sábados por la noche en el polideportivo José Barnés.

Y como no, se sigue contando con actividades como taller de creación de monólogos, curso de iniciación al cómic, taller de magia, guitarra eléctrica, etc.

Las actividades al aire libre previstas son las siguientes:
-Cicloturismo, 22 de enero.
-Senderismo, ruta castillitos, 29 de enero.
-Senderismo con raquetas de nieve, 5 de febrero.
-Paintball, 12 de febrero.
-Karts, 19 de febrero.
-Escalada en Mula, 26 de febrero.
-Vía Ferrata en Villena, 5 de marzo.
-Visita al Oceanográfico y al Museo de la Ciencia de Valencia, 12 de marzo.
-Descenso de barrancos, 26 de marzo.
-Karts, 2 de abril.
-Parapente, 9 de abril.
-Kayak + senderismo en el Mar Menor, 7 de mayo.
-Terra Mítica, 14 de mayo.
-Descenso del río Cabriel, 21 de mayo.
-Windsurf+Vela+Piragüismo, 28 de mayo.
-Submarinismo, 4 de mayo.
-Terra Natura +  Parque Acuático, 11 de junio.

Todas las propuestas de Redes son gratuitas excepto las que se realizan al aire libre, que incluyen material, transporte y seguro, y los dos cursos de escalada y descenso de barrancos.

Las actividades organizadas para este semestre darán comienzo hoy y finalizarán el sábado 11 de junio. Se desarrollarán talleres en pedanías como Beniaján, el Palmar, Monteagudo y el Puntal, y en los espacios 585M2, La Nave, en Puente Tocinos,  y el Centro Juvenil ‘El Bajo’ en El Palmar. Así mismo, varios IES ceden sus espacios para la realización de actividades como el IES El Carmen, IES Alfonso X el Sabio, IES Ramón y Cajal, IES Floridablanca y el IES Monte Miravete.

Los jueves por la tarde continuarán las actividades en el Centro Social universitario, en el Campus de Espinardo, con el fin de facilitar la participación de los jóvenes que cursan estudios en la Universidad.

Redes ha celebrado su décimo aniversario en 2010, alcanzando récord de participación. El pasado año se realizaron tres trimestres de programación, dando comienzo el 21 de enero y finalizando el 19 de diciembre. La participación total fue de 22.837 jóvenes (60% chicos y 40% chicas). La participación media cada fin de semana ha sido de 896 jóvenes.

Para más información y para realizar las inscripciones se puede consultar: www.redesmurcia.es, redes.tiempolibre@ayto-murcia.es o bien acudir a las oficinas, situadas en la C/ San Patricio Nº 10 , Murcia, de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de lunes a jueves de 17.00 a 20.30 horas. El teléfono de contacto es 968 222 701.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES