Un grupo de investigación de Informática trabaja en un sistema para gestionar las emergencias en los geriátricos

El grupo de investigación de Sistemas Inteligentes y Telemática de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia desarrolla un sistema capaz de gestionar internamente las emergencias en las residencias de ancianos.

El proyecto en el que trabajan los investigadores de la Universidad de Murcia, coordinados por el profesor Juan Antonio Botía, permite avisar de forma automática a los servicios de emergencia en situaciones donde sea necesaria su asistencia, pero también a los familiares de los ancianos o al personal del centro.

Juan Antonio Botía ha explicado que "en los geriátricos residen personas con problemas de memoria que pueden perderse y este sistema, de inteligencia ambiental, lanza un proceso de emergencia para intentar localizar a la persona mediante una gestión coordinada de los avisos, además de gestionar otras emergencias, como por ejemplo un incendio".

En el proyecto, en el que colaboran 15 investigadores y financia el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, participan la Universidad Politécnica de Madrid, el geriátrico Villa Sofía de Calasparra, y las empresas Gesfor, DCI y AmI2.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES