La Reina Doña Sofía visita el stand de la Región de Murcia en Fitur

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia promociona la oferta cultural, turística y gastronómica en la Feria de Madrid

La Reina Doña Sofía ha visitado el stand de la Región de Murcia en la Feria Internacional del Turismo de España (FITUR), que se ha inaugurado esta mañana en Madrid. La Reina ha sido recibida por el Presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel.

El municipio de Murcia está presente en FITUR. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige María Isabel Valcárcel, da a conocer la oferta turística, cultural y gastronómica del municipio. 

Valcárcel y técnicos de la Concejalía se han trasladado hasta la Feria para presentar folletos como ‘Murcia de plaza en plaza’, el libro ‘Murcia Sensual y Barroca’, ‘Murcia contrastes’, el folleto de ‘La Catedral de Murcia’, ‘La pasión del Barroco’ y la guía de ‘Iglesias Barrocas’. Así mismo, distribuirá planos turísticos, mapas de senderismo y excursiones por el municipio, folletos sobre el Entierro de la Sardina, la revista del Cabildo Superior de Cofradías, la revista de Moros y Cristianos y la revista de la Agrupación Sardinera para que los visitantes se hagan una idea de las fiestas y tradiciones del municipio. Además, se distribuirá diverso material promocional como camisetas, bolsas, gorros, postales, calendarios y salvamanteles.

Un lugar destacado ocupa la información sobre los centros de visitantes de La Luz, la Muralla de Santa Eulalia y San Antonio el Pobre, que el pasado año recibieron 57.000 visitas.

Además, se informará sobre las rutas de programas como ‘Déjate Guiar’, en el que participaron en 2010, 1.010 personas; la visita guiada ‘Murcia Clásica’, que ha contado con la asistencia de 2.500 personas el pasado año, y las rutas de Ecoturismo del Centro de Visitantes de La Luz y de San Antonio el Pobre, ambas coordinadas por el montañero murciano Miguel Ángel García Gallego, en las que han participado más de mil personas.

Buena acogida tiene el programa especial de fin de semana ‘Murcia Cálida y Barroca’, que consiste en un paquete turístico de fin de semana con alojamiento en hoteles de la ciudad a elegir y visitas guiadas. Alrededor de 450 personas participaron el año pasado en este programa.

Hasta el fin de semana FITUR está especialmente destinada a profesionales del sector Turismo. María Isabel Valcárcel ha destacado que se distribuye el DVD de Murcia, que con el lema ‘Ciudad por descubrir’ muestra una Murcia llena de vida, donde es posible pasear, disfrutar de plazas y calles al mismo tiempo que visitar monumentos, museos y vivir las fiestas. El DVD está realizado en español y en inglés. También se está dando a conocer la nueva página web de Turismo, con más contenidos, más dinámica, en español y en inglés, que contienen todos los folletos turísticos, mapas y planos que edita el Ayuntamiento.

El stand de Murcia en FITUR se encuentra integrado en el de la Región de Murcia. Gran éxito de participación está teniendo el sorteo ‘Ven a Murcia’, que se celebra todos los años. Los visitantes a FITUR rellenan una papeleta con sus datos y la introducen en una urna para participar en el sorteo de ocho estancias, cada una para dos personas, de un fin de semana en Murcia para conocer el Entierro de la Sardina en las Fiestas de Primavera (cuatro estancias dobles) y las fiestas de Moros y Cristianos en la Feria que se celebra en septiembre (cuatro estancias dobles).

Además, la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia participó ayer en Fitur Meetings & Events, la sección de FITUR dedicada a los profesionales especializados en el sector de reuniones, congresos e incentivos, y mantuvo 14 reuniones con empresas de Italia, Irlanda, Arabi Saudí, Portugal, Dinamarca, Francia, Suiza, Suecia y Noruega, para mostrarle la oferta que ofrece el municipio para la realización de congresos y encuentros.


 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES