Las fiestas de Almería colgarán de las paredes del Espacio Molinos del Río-Caballerizas hasta finales de febrero

Fotoencuentros elige a la fotógrafa Marina del Mar para su exposición en este espacio municipal

 Fotoencuentros vuelve a su cita anual en el Espacio Molinos del Río-Caballerizas. En esta edición, la protagonista de la exposición será la fotógrafa Marina del Mar que ofrece su visión de las fiestas de su tierra, Almería, a través de sus imágenes.

La muestra 'Un mundo feliz', que se podrá visitar hasta el próximo 28 de febrero, recoge un total de 36 obras, de las cuales 26 se exponen en la Sala Caballerizas y el resto en Los Molinos del Río. Las fotografías, tomadas en la Feria de Almería entre 2006 y 2009, son de gran formato e impresas a todo color.

Según Pedro Salinas, comisario de la exposición, Marina del Mar muestra "aquellos actos y costumbres de ciclo anual que constan de ritos y actividades que forman parte del acervo cultural de cualquier comunidad. Marina del Mar, en este trabajo, documenta con precisión los contenidos de esos actos festivo-cotidianos en Almería".

Salinas añade en la presentación de la exposición que la artista "dirige su mirada a las personas, al pueblo, no a lo que se supone que es la atracción principal. Ese es uno de los valores diferenciales de su obra. En sus imágenes vemos actitudes humanas y reconocibles en cualquier familia o grupo de amigos. Otras nos acercan a lo que está sucediendo, a los usos y costumbres que nos llegan de la aldea global".   

Marina del Mar (Almería, 1963) lleva más de veinte años trabajando como fotógrafa y es colaboradora habitual de publicaciones como El País, El Mundo o Ideal. Además ha publicado para EXIT, El País Semanal, Rolling Stone, El Dominical o Marie Claire. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES