Navarro: "Entraremos en febrero sin presupuesto municipal"

El portavoz del PSOE, Alfonso Navarro, asegura que los temores del Grupo Socialista se han confirmado porque el Ayuntamiento de Murcia sigue sin presentar el presupuesto, mantiene un déficit de más de 54 millones de euros, una deuda de 258 millones de euros y una morosidad del 40% respecto al pasado año

El portavoz del PSOE, Alfonso Navarro, manifiesta su preocupación una vez más porque a estas alturas el gobierno local no ha podido presentar el presupuesto municipal para 2011debido a su deficiente gestión económica que sitúa al Ayuntamiento en una situación bastante crítica por el despilfarro de los últimos años.

"Está claro que el PP municipal no es capaz de cuadrar las cuentas para este ejercicio", asegura Navarro, quien advierte de que esta incapacidad está afectando a la vida de los murcianos en relación a las inversiones que el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha este año en el municipio.

Recordar la grave crisis que atraviesa el Consistorio, con un déficit de más de 54 millones de euros, una deuda de 258 millones de euros y una morosidad del 40% respecto al año pasado.

Así mismo, afirma Navarro, los problemas de liquidez de las arcas municipales han obligado al gobierno local a plantearse solicitar un nuevo préstamo por valor de 45 millones de euros para gastos de tesorería, funcionamiento y gastos corrientes.

Sin embargo, en este sentido, el portavoz socialista recuerda que el Ayuntamiento se encuentra en una situación de vigilancia legal por parte del Ministerio de Economía y Hacienda por incumplir sus compromisos en cuanto a deuda y déficit municipal que no le permite solicitar préstamos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES