La Universidad de Murcia promoverá la solidaridad hacia el Magreb entre los estudiantes

Sensibilizar a los alumnos de la Universidad de Murcia de la necesidad de la solidaridad y la cooperación con los países del Tercer Mundo es el principal objetivo del convenio firmado hoy entre la institución docente y la Asociación Pilotos Alas Solidarias, organización que promueve misiones de carácter humanitario en distintas partes del planeta, fundamentalmente en el Magreb.

La Asociación, impulsada por pilotos, se centra principalmente en mejorar la calidad de vida de los habitantes del Atlas marroquí y en la evacuación a hospitales españoles de niños con graves patologías médicas.

Como señaló el promotor del convenio, el vicerrector de Investigación, Juan María Vázquez, el acuerdo permite generar una relación estable con una Asociación, que, al tener sus miembros la condición de pilotos, "posee una capacidad logística como pocas ONGs, que le permite llegar a todos los sitios con sus propios medios".

El vicerrector avanzó que hay previstas muchas acciones específicas que plasmarán todo el potencial de esta colaboración de especial interés para la Universidad de Murcia, en cuanto afecta a uno de los ámbitos geográficos, los países del norte de África, del Campus de Excelencia Mare Nostrum.

Entre las mismas destacan el desarrollo conjunto de programas de difusión y concienciación social, la realización de prácticas de alumnos de la Universidad en actividades y centros de la ONG y la impartición de cursos de formación en torno a la cooperación internacional.

El presidente de la Asociación, Juan Vidal, manifestó en el acto de la firma, que se celebró en el edificio de la Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad, su "emoción" por suscribir un acuerdo con una institución murciana, dada su condición de lorquino, y aseguró que esta alianza va a mejorar la vida de muchas personas con necesidades.

Por su parte, el rector, José Antonio Cobacho, resaltó la responsabilidad de la Universidad de proyectar valores solidarios entre los colectivos jóvenes para hacer un mundo más justo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES