Hontoria lleva a Ecuador la experiencia del Ayuntamiento de Murcia en descentralización

Participa en el foro Diálogo Nacional que se celebrará los días 20 y 21 de enero en Quito

La Concejal de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, Beatriz Hontoria, mostrará las experiencias en descentralización que lleva a cabo el Ayuntamiento de Murcia en el foro Diálogo Nacional que se celebra en Quito, los días 20 y 21 de enero.

Hontoria participará en la mesa ‘Autonomías y distritos metropolitanos’, junto a ponentes de Ecuador, que se celebrará el día 21, de 9 a 11 horas.

El foro Diálogo Nacional se inscribe dentro del proyecto ‘Instrumentos de apoyo a los procesos de descentralización en Ibero América’ que lidera ONU-HABITAT en estrecha colaboración con un grupo de instituciones entre las que se encuentran la Comisión de Descentralización y Autonomía Local de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos presidida por la Diputación de Barcelona, la Fundación Internacional e Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), el Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID). El proyecto empezó a desarrollarse en 2008 a raíz de la aprobación por las Naciones Unidas de las Directrices sobre Descentralización y fortalecimiento de las autoridades locales y su objetivo es el de proporcionar instrumentos de gestión de los procesos de descentralización para conseguir mejor calidad y acceso a los servicios públicos locales así como fomentar el debate sobre la organización territorial y el reparto de competencias entre los distintos niveles de gobierno.

Hontoria mostrará las experiencias españolas y que sirvan como ejemplo para el nuevo modelo de descentralización en Ecuador. La Concejal ha sido invitada por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de las Concejalías de Turismo y la de Cooperación al Desarrollo participa en un proyecto para la creación de un Consorcio Turístico en Ecuador con el objetivo de promocionar el país. Esta iniciativa se realiza a través del Programa Municipia en Ecuador con la AECID.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES