La Universidad de Murcia acoge un curso sobre la importancia de los neumáticos y embragues para prevenir accidentes de tráfico

La Universidad de Murcia ha organizado para el lunes, día 17, en la Facultad de Informática, un curso con carácter gratuito sobre la importancia del mantenimiento de los neumáticos y amortiguadores para prevenir los accidentes de tráfico.

El curso de formación, que va dirigido a profesionales del sector de la automoción y personas interesadas en el tema, será impartido por el Consorcio Internacional de Fabricantes del Caucho y Sernauto, que engloban a los fabricantes de neumáticos y amortiguadores, respectivamente.

Esta actividad surge del estudio que, elaborado por las áreas de Ingeniería Mecánica y Máquinas y Motores de la Universidad murciana, analizó la importancia del mantenimiento en los neumáticos de los vehículos y los principales fallos que se suelen dar en estos elementos.

Del citado informe se desprende que la falta de mantenimiento de estas piezas básicas en la seguridad vial ocasionó en el periodo 2004-2008 más de 1000 accidentes con víctimas y es, a su vez, responsable de casi la mitad de los defectos graves encontrados en las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) en la Región de Murcia.

Además, concluye el estudio, el 60% de los vehículos en mal estado implicados en accidentes de tráfico durante ese periodo presentan defectos en sus neumáticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES