Duda: "La clave del encuentro estará en que nosotros no regalemos errores tontos"

Vuelve la Liga al Palacio de los Deportes con ElPozo Murcia líder mañana sábado ante Fisiomedia Manacor, a las 17:30 horas y retransmitido en directo por GTM-Murcia y Onda Regional. Continuar con el buen arranque de año, tras ganar 2-3 al Xacobeo Lobelle de Santiago y pasar a semifinales de la Copa del Rey, es el objetivo prioritario del conjunto murciano. El técnico hispano brasileño, Eduardo Sao Thiago Duda, celebró el jugar de nuevo en casa "tras cinco partidos fuera de Murcia y esperamos seguir la línea de resultados actual e ir mejorando en los aspectos que vamos fallando".

La 17 Jornada de Liga depara un enfrentamiento duro, como todos los encuentros este mes de enero, pero ante el quinto clasificado siendo un recién ascendido a División de Honor. Con 'Pato' como entrenador está siendo la escuadra revelación de la temporada. "Es un equipo que en la Liga regular puede llegar muy alto", indicó Duda. Aunque para ganar el título lo ve "complicado salir victorioso en las tres eliminatorias de los 'play off' (cuartos, semis y final), pero no sería la primera vez que la Liga da estas sorpresas. Es un conjunto muy bueno, que lo está haciendo bien, está muy ordenado en la pista y muy sólido en todas las facetas del juego, lo que le ha posibilitado ser un equipo regular que se ha situado en lo más alto de la tabla".

Para el mister de ElPozo Murcia "la clave del encuentro estará en los errores, es decir, en que nosotros no regalemos errores tontos", que se pueden evitar. "El Manacor vive mucho de las transiciones. Hace todo bien, pero su principal arma son las transiciones, y ahí no podemos caer. Nos podemos equivocar a lo largo del partido, pero cuanto menos te equivoques más oportunidades tienes de ganar".

Otras de las cualidades que tiene el equipo de 'Pato' es una buena defensa con 38 goles encajados frente a los 51 a su favor. "Es un equipo que cuando está muy atrás busca las transiciones y arriba, lo que intenta es robar y si se siente cómodo en algunos momentos del partido, presiona bien. Por estos motivos, es un conjunto equilibrado porque sabe manejar bien las dos situaciones, siendo un equipo recién ascendido", destacó el entrenador.

Respecto a la recuperación del guardameta Raúl, Duda matizó que "todavía le falta una semana para estar bien, esperamos que para el encuentro ante FC Barcelona (domingo 23 a las 17:00 horas). Y Álvaro que arrastraba unas molestias, hoy ha entrando con normalidad y estará para el choque de mañana", concluyó el mister.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES