El consejero Manuel Campos dice en la Universidad de Murcia que continuarán las negociaciones para las transferencias de Justicia

Manuel Campos, consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, aseguró en la Universidad de Murcia que en los próximos días se retomarán las negociaciones con el Gobierno central para "asumir sin ningún tipo de condición las competencias de Justicia el próximo 31 de julio".

El consejero hizo estas declaraciones en una conferencia que ofreció a los estudiantes de la Facultad de Derecho y que trató sobre "Las transferencias de justicia a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Situación actual y perspectivas de futuro".

En la actualidad, el proceso de transferencias quedó paralizado al entender el Gobierno de la Región de Murcia que el pago único de 4,5 millones de euros no podía quedar condicionado a los objetivos del déficit fijados en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.

Campos declaró que se trata de un problema de interpretación, ya que en el Ministerio consideran "el traspaso como un convenio que el Estado firma con la Comunidad Autónoma, en lugar de un acuerdo que sólo puede estar sujeto a los criterios pactados en el proceso de negociación".

El consejero fue presentado por el decano de la Facultad de Derecho, Faustino Cavas, y la profesora de Derecho Administrativo Teresa Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES