Una tesis doctoral sobre Fernando Fernán Gómez destaca la coherencia de la obra del actor y director

La tesis doctoral realizada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia sobre la personalidad creativa del actor y director Fernando Fernán Gómez ha destacado la "coherencia" que resalta en toda su obra.

El autor de este trabajo de investigación, Jesús de la Peña Sevilla, ha analizado para la realización del mismo la filmografía de Fernán Gómez como director, compuesta por veintiséis películas, y llega a la conclusión de que "creó un universo propio".

"Sus filmes, añade, constituyen un ciclo en lo profesional y en lo personal, a lo largo del cual ha ido estableciendo los códigos de un estilo cinematográfico en el que la presencia del autor es evidente".

La tesis doctoral señala también que "su obra constituye un corpus coherente y consolidado que le convierte en uno de los directores más extraordinarios de la época que le tocó vivir".

Este trabajo de investigación, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, fue dirigido por el profesor Pedro Ortuño Mengual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES