IU pide a Aguas de Murcia que revise el sistema tarifario del agua potable

Izquierda Unida-Verdes en Murcia ha pedido hoy la reunión "urgente" del consejo de Administración de Aguas de Murcia para revisar el sistema tarifario del agua potable después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) lo declarase ilegal por romper con el principio de igualdad de trato a los consumidores.

La concejala de la coalición de izquierdas en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha indicado que el consejo debe analizar el efecto de las peticiones de reembolso por parte de la ciudadanía y comprobar qué ejercicios están afectados, con el fin de corregir y garantizar la progresividad en las tarifas.

Según Herguedas, la sentencia del TSJ "supone un toque de atención a un sistema que no hace pagar más a los que más consumen ni contribuye al necesario ahorro de agua, ya que cuanto más se consume menos se paga por cada metro cúbico a pesar de que la cuota de servicio es creciente".

Además, la edil ha asegurado que Aguas de Murcia "no ofrece a sus clientes incentivos para cambiar los contadores de uso comunitario por los individuales porque además de tener que amortizar una instalación bastante costosa el agua se terminaría pagando más cara".

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES