Una tesis de la Universidad de Murcia sobre el parto y la cultura consiguen el premio Victoria Kent

Una tesis doctoral sobre el parto como construcción cultural de las mujeres abaraneras, que fue presentada en la Universidad de Murcia, ha conseguido el premio "Victoria Kent", que convoca la Universidad de Málaga y que será entregado el 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.

La autora de este trabajo de investigación es María de los Ángeles Castaño Molina, doctora por la Universidad de Murcia y enfermera especialista en Obstetricia y Ginecología y profesora de la Unidad Docente Obstétrico-Ginecológica.

El jurado encargado de conceder el premio ha tenido en cuenta especialmente que la tesis doctoral constituye una aportación antropológica y que la misma da voz a un colectivo de mujeres que vivieron su maternidad durante la posguerra española.

Algunas de ellas ofrecen sus testimonios sobre el trabajo, la economía doméstica, el matrimonio, la familia, el embarazo, el parto y el puerperio.

Las directoras de la tesis fueron María Emilia Martínez Roche, profesora de Enfermería, y Fina Antón, profesora del Departamento de Filosofía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES