Inauguran la muestra de pintura de alumnos de la Universidad de Murcia sobre Sierra Espuña

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, presidió ayer el acto de inauguración de la exposición de pinturas sobre el paisaje de Sierra Espuña, que han realizado estudiantes de Bellas Artes de esta institución docente.

La muestra, que se compone de 19 obras y tiene carácter itinerante, estará en la Sala Nicolás Almansa del Museo de la Universidad de Murcia (en las instalaciones del antiguo Cuartel de Artillería) hasta el 28 de enero.

La comisaria de la exposición, la profesora de la Facultad de Bellas Artes María Victoria Sánchez Giner, apuntó que es el tercer año que se emprende este proyecto interdisciplinar que combina el paisaje y el arte, y que ayuda al alumno a "descubrir y ejercitar su capacidad de observación, a hacerse sensible ante lo que ve, en definitiva, a vivir y sentir el paisaje".

"Si en cursos anteriores el marco elegido como seña distintiva e indiscutible de esta tierra fue el litoral, este año, añadió Sánchez Giner, el motivo principal es la montaña, materializada en la Sierra Espuña, orgullo de todos los murcianos y principal insignia de la conservación de la naturaleza en la Región".

El rector, José Antonio Cobacho, recordó que la Universidad de Murcia es una de las pocas con la asignatura de Pintura de Paisaje y con experiencias de este tipo, en las que se da la colaboración entre el mundo del arte y la gestión del patrimonio natural, lo cual despierta admiración allá donde se presenta.

La exposición ha sido organizada por la Facultad de Bellas Artes en colaboración con la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Comunidad Autónoma y con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia.

http://www.um.es/museo/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES