La línea 30 prestará servicio en las paradas del barrio del Infante de Murcia a partir del lunes

El próximo lunes 17 se pone en marcha este servicio que permite acortar la duración del trayecto y presta servicio en la Avenida San Juan de la Cruz

Además en la línea se ha ampliado el horario hasta las 23.00 horas hacia las pedanías de la Costera Sur y el barrio del Infante Juan Manuel

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén, informó hoy acerca del nuevo servicio que disfrutarán los vecinos del barrio del Infante de Murcia a partir del próximo lunes, donde la línea 30 de autobús acortará la duración del trayecto y realizará paradas en la Avenida San Juan de la Cruz en dirección a Gran Vía y Murcia centro.

En este sentido destacó que "el Centro de Control de Redes de la Comunidad Autónoma, que presta servicio en los 45 municipios de la Región tras la integración de sus ayuntamientos en la EPT, permite optimizar la red de transporte público regional con medidas sencillas que, como ésta, benefician a un número considerable de ciudadanos".

"Con ello, aumentamos el servicio prestado en el Infante, acortamos la duración total del trayecto y reforzamos las medidas desarrolladas con la creación de la línea 50 para mejorar el servicio a través de estudios de los patrones de movilidad de los ciudadanos", apuntó Guillén.

Finalmente, el director gerente de la Entidad Pública del Transporte explicó que "estas y otras medidas que se desarrollarán en los próximos meses forman parte del Plan de Impulso al Transporte Público de la Región de Murcia, el cual permitirá estructurar de una manera racional y equilibrada la red de transporte público para, una vez ejecutado en su totalidad, contribuir a mejorar la calidad de vida de los murcianos".

Nueva línea 50

"Con esta mejora se complementa el servicio prestado por la nueva línea 50, que atraviesa este mismo barrio y que a lo largo de todo su trazado comprende 98 paradas, desde Cabezo de Torres hasta Algezares, pasando por Murcia centro, el barrio del Infante y la Costera Sur, entre otros puntos", indicó Guillén.

Además, la nueva línea presta una hora más de servicio desde el pasado mes de diciembre, ya que se ha ampliado el horario hasta las 23:00 horas.

De este modo, con su creación, se consigue un mayor recorrido con el mismo billete y se evita el transbordo necesario entre las líneas 10 y 5 para los residentes en pedanías, lo que incrementa la posibilidad del recorrido y disminuye el tiempo total del desplazamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES