Los socialistas de El Palmar denuncian la supresión de la cabalgata de Reyes Magos

El teléfono del candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia ha recibido varias llamadas de vecinos quejándose por la eliminación del acto

Los socialistas de El Palmar han denunciado la supresión de la tradicional cabalgata de Reyes Magos que se celebraba en la pedanía en la tarde del 5 de enero. El portavoz socialista en la Junta Municipal, Tomás González, ha señalado que esta decisión ha creado un amplio malestar en la pedanía, especialmente entre los padres de niños pequeños, e incluso han sido varios los ciudadanos que se han dirigido personalmente al teléfono del candidato a la alcaldía de Murcia, Pedro López, (661402001) para trasladarle las quejas por la eliminación del acto.

González ha explicado que la cabalgata de Reyes Magos era hasta ahora el único acontecimiento en El Palmar que verdaderamente conseguía sacar a la población a la calle y además era un día muy esperado para el comercio local puesto que se beneficiaba del movimiento de gente. "Estamos ante una nueva discriminación hacia los más de 22.000 vecinos de la pedanía, que tuvieron que desplazarse al centro de Murcia o a otras pedanías si querían llevar a sus hijos a la Cabalgata".

El portavoz del PSOE en El Palmar ha criticado también que esta decisión se haya tomado unilateralmente por el PP sin tratarse en la Junta Municipal y ha señalado que "si la falta de recursos económicos ha sido la causa para suspender este acto se podían haber buscado otras fórmulas consensuadas para no tener que dejar a los niños de esta pedanía r sin ver a los Reyes Magos".

En este sentido, los socialistas demandan al alcalde Cámara que "redistribuya los presupuestos de las fiestas navideñas para que no haya niños de primera y segunda categoría".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES