Sin noticias del presupuesto municipal, ni sobre la solución que el PP da a la grave crisis financiera del Ayuntamiento

El portavoz del PSOE, Alfonso Navarro, recuerda que los problemas de liquidez del Consistorio le han obligado a plantearse solicitar un préstamo por valor de 45 millones de euros para gastos de tesorería, funcionamiento y gastos corrientes

El portavoz socialista, Alfonso Navarro, denuncia una vez más que la deficiente gestión económica y el despilfarro del PP municipal en los últimos años ha situado al Ayuntamiento en una situación crítica.

A estas alturas –señala Navarro- seguimos sin tener noticias del presupuesto municipal 2011, ni sobre la solución que el gobierno local va a dar a la grave crisis financiera que atraviesa el Consistorio que le ha obligado a solicitar un nuevo préstamo por valor de 45 millones de euros para solventar gastos corrientes y cotidianos.

Así mismo, el portavoz del PSOE destaca que esta lamentable situación está afectando de forma intensa a proveedores. En el último trimestre de 2010, las órdenes de pago sobre los compromisos que el Ayuntamiento tenía adquiridos apenas alcanzaba un 60 por ciento, un 40% de morosidad, si se tiene en cuenta que dentro de este 60% de los pagos realizados están incluidos los gastos de personal y de préstamos ejecutados al 100%.

Igualmente, Navarro recuerda que la administración local se encuentra en una situación de vigilancia legal por parte del Ministerio de Economía y Hacienda por incumplir sus compromisos en cuanto a deuda y déficit municipal.

Recordar el déficit de más de 54 millones de euros con el que se cerró el ejercicio 2009, así como la deuda de 258 millones de euros contraída por el Consistorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES