Murcia es la cuarta ciudad española en innovación cultural

Según el III barómetro del Observatorio de la Cultura, realizado por la Fundación Contemporánea

 Murcia es la cuarta ciudad de toda España en innovación cultural, gracias a las actuaciones llevadas a cabo en esta materia por la Concejalía de Cultura y Programas Europeos, la Concejalía de Cultura Popular, Consejería de Cultura y otras entidades culturales en el municipio.

Según el III barómetro del Observatorio de la Cultura, realizado por la Fundación Contemporánea, Murcia sube tres puestos respecto al año anterior en este ranking, que está liderado por Barcelona y en el que se encuentran Madrid y Bilbao, en segundo y tercer lugar.

En cuanto a las mejores ciudades por la calidad de su oferta cultural destacan también Madrid y Barcelona. Murcia es novena, junto a Valladolid, Santander, Oviedo y Salamanca, estando por encima de otras ciudades como Zaragoza, Granada o Córdoba.

Este barómetro se realiza a través de la consulta a expertos de primer nivel: escritores, artistas, responsables de fundaciones, directores de museos, productores, galeristas…

La Fundación Contemporánea, una iniciativa de La Fábrica, es una plataforma de encuentro, discusión y debate para los profesionales de las diferentes disciplinas del mundo cultural. Su objetivo es promover la creación contemporánea, y difundir y fomentar la cultura como uno de los grandes bienes colectivos de nuestro tiempo. La Fundación Contemporánea centra su trabajo en la creación de redes de información y la transmisión de conocimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES