Más de 200 personas participan en las escuelas de pacientes para modificar sus hábitos alimenticios

Cerca del 90% de los pacientes son mujeres de entre 45 y 65 años de edad

Ya han concluido los talleres de alimentación y actividad física destinados a pacientes con exceso de peso y otras patologías asociadas que se han llevado a cabo dentro de las denominadas Escuelas de Pacientes, a las que pueden acudir personas remitidas por los médicos de sus Centros de Salud.

Las escuelas de pacientes consisten en tres sesiones formativas realizadas en un Centro Comunitario Municipal de su barrio o pedanía, donde se les aportan conocimientos, motivación y herramientas que les faciliten un cambio efectivo en su modelo de alimentación y de actividad física.

Desde el 15 de octubre a diciembre de 2010 se han realizado 30 talleres a los que han asistido un total de 210 pacientes.

Del total de pacientes, el 87% son mujeres, con un rango de edad mayoritario entre 45 y 65 años. Las principales patologías de los asistentes son obesidad, hipertensión, dislipemias y diabetes.

Los pacientes seguirán disponiendo de un seguimiento y de un servicio de atención experta vía telefónica y web.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES