Tres edificios de Platería cambian bajos en desuso por vinilos con cuadros de Gaya

 Murcia sigue vistiéndose con cuadros de Gaya. Si hace unas semanas se colocaron lonas de grandes dimensiones en trece edificios de la ciudad ahora ha sido el turno de tres edificios en la Calle Platería.

Los vinilos se han colocado en los bajos en desuso de los números 17, 19 y 21 de esta céntrica calle murciana.

En el primer local (Platería, 17) se han colocado los cuatro primeros, uno en cada escaparate, después de haber realizado la limpieza. En los bajos de Platería 19 (donde estaba Estilográficas López)  y 21 (donde primitivamente se encontraba la papelería Sucesores de Nogués) se han desmontado los restos de los rótulos originales y se han colocado tableros de resinas fenólicas preparados para exteriores. Sobre los tableros se han colocado dos vinilos en cada uno.

Estos ocho vinilos colocados se suman a la clausura del homenaje al centenario del nacimiento de Ramón Gaya y, al igual que en las trece lonas que se encuentran en la Cámara de Comercio, Convalecencia, Consejería de Universidades, Museo de la Ciudad, Almudí, Mercado de Saavedra, del Carmen y de Verónicas, Consejería de Educación, Museo Ramón Gaya, Cajamurcia y edificio Anexo al Ayuntamiento, el pintor se halla autorretratado de manera más o menos visible o evidente.

Además de autorretratos de Gaya de distintas épocas, se puede ver un fragmento del boceto de la obra 'Homenaje a Carpaccio' (1987), 'Homenaje a Murcia' (1946) y 'A un paisaje murciano de Rosales' (1984).

A la propuesta realizada por las concejalías de Comercio y Cultura para la calle Platería se han sumado la Cámara de Comercio y Fecom (Federación de Empresarios de Comercio de la Región de Murcia).

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES