IU denuncia que el PP evita el debate público sobre el presupuesto de 2011

La concejala de IU en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha denunciado hoy el retraso de la presentación del presupuesto municipal de 2011 y lo ha atribuido a una "necesidad" del PP para "evitar" que se produzca un debate publico previo al Pleno en el que se tratará este documento.

Según Herguedas, las concejalías están presentando ante los medios de comunicación sus proyectos para este ejercicio sin cuantificar, pese a que el presupuesto no ha sido presentado, lo que "elimina el debate ya que los grupos políticos no pueden analizar las propuestas a la luz de los datos objetivos de ingresos y gastos".

Ha mostrado su preocupación porque el proceso de presentación y aprobación del presupuesto "se dirima a toda prisa de forma que pase lo más desapercibido posible a la ciudadanía, a lo que se suma la tradicional opacidad del ayuntamiento y supone una merma del derecho de información a los vecinos y vecinas".

En este sentido, la edil ha manifestado que seguirá trabajando "por una mayor transparencia en la gestión municipal", al tiempo que defiende la necesidad de unos presupuestos participativos "como instrumento de profundización democrática que tanto necesidad esta institución municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES