Octogenarios infartados reciben menos tratamiento que los hospitalizados más jóvenes, según tesis

Los octogenarios hospitalizados tras haber sufrido un infarto agudo de miocardio reciben "con menos frecuencia" los fármacos recomendados en las guías de práctica clínica en comparación con el resto de pacientes, según las conclusiones de la tesis doctoral presentada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia.

Este trabajo de investigación, con el que su autor, Antonio Padilla Serrano, ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, señala que estos enfermos mayores recibieron con menor frecuencia el tratamiento con tienopiridinas y heparina, entre otros.

"En cambio –añade la tesis doctoral- no hubo diferencias entre ambos grupos de edad en cuanto a la administración de aspirina y de inhibidores".

Para realizar esta investigación, su autor analizó los pacientes por infarto agudo de miocardio ingresados a lo largo de dos años en dos unidades coronarias de la Región de Murcia.

El estudio fue dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia José Galcerá Tomás y juzgado por un tribunal que presidió Juan Antonio Ruipérez Abizanda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES