Murcia inspira al Festival La España de las Tres Culturas de Marsella

La concejal Barnuevo ha mantenido una reunión con la presidenta Jocelyne Faessel

 La concejal Fátima Barnuevo ha mantenido esta semana una reunión con Jocelyne y Michel Faessel, presidenta y tesorero de la entidad organizadora del Festival La España de las Tres Culturas de Marsella. La señora Faessel ha reconocido que el festival "se inspira en el Murcia Tres Culturas y, desde el principio, lo hemos tomado como ejemplo".

La reunión ha servido para establecer una colaboración entre ambos festivales para ediciones venideras con un especial hincapié en el año 2013.

Así, ya se ha acordado que la exposición 'Siete yacimientos, siete pintores', que acogió el Museo de la Ciudad y en el que se han exhibido los trabajos realizados por siete pintores murcianos (Manolo Pardo, José Hurtado Mena, Burgueño, Balibrea, Cánovas Almagro, Antonio Sánchez y Jesús Silvente) sobre siete yacimientos arqueológicos de la ciudad de Murcia, sea expuesta en la próxima edición de La España de las Tres Culturas. Barnuevo ha afirmado que con este proyecto “contribuimos al conocimiento y difusión de nuestro patrimonio y de nuestros artistas en el extranjero, con las oportunidades que esto nos abre en cuanto a captación turística”.

Igualmente, Murcia y su festival Tres Culturas estarán presentes en la celebración Marsella 2013 como Capital Europea de la Cultura, ya que Faessel ha mostrado interés en que el curso que se tuvo lugar el pasado mes de mayo, organizado por la Concejalía de Cultura y la Universidad del Mar, 'Las imágenes de la mujer en las Tres Culturas', se organice en la ciudad francesa.

De esta forma, la completa e interesante propuesta de este curso, en favor de la visibilidad del papel y la trascendencia de la mujer relacionado con las tres culturas se impartirá en Marsella.

Con esta colaboración se consigue, además, dar a conocer el municipio, sus costumbres y su historia en esta zona francesa.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES