UPyD llevará en su programa la retransmisión a través de Internet de los plenos municipales

El portavoz del partido, Rubén Juan Serna, lo considera una medida de transparencia y que permitirá conocer el modo y las formas en las que se toman decisiones que afectan a todos

Para Serna “la ciudadanía desconoce cómo se gestionan asuntos que tienen su influencia directa en la vida de los murcianos”, y por lo tanto incluirán en su programa electoral una iniciativa que fomenta la transparencia.

La presencia cada vez más importante de las nuevas tecnologías en la vida pública y en las relaciones ciudadano-administraciones permite la incorporación de herramientas que faciliten la apertura del Ayuntamiento a la sociedad, y que además suponen un gasto económico insignificante, pues basta con una herramienta informática y un sistema de grabación, que no tiene por qué ser de última generación, para poder ser difundidos mediante tecnología streaming.

Con respecto a los plenos municipales, el horario de mañana impide a muchos afectados y partes implicadas en asuntos debatidos que puedan asistir, por lo tanto, y dado que el Pleno hace una labor pública de servicio al ciudadano, el gobierno municipal no debería tener problemas en realizarlos en horario de tarde, facilitando la presencia de público asistente.

Para el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Rubén Juan Serna, “no se entendería que los responsables municipales se opusieran a estas reformas, pues el salón de plenos es el lugar donde se debaten y votan asuntos de los murcianos, no únicamente de los concejales, y la legislación permite que se realicen”.

Esta propuesta estará incluida en el programa electoral de Unión Progreso y Democracia en todos municipios en donde presentan candidatura. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES