Lleno absoluto en los talleres infantiles organizados por el Museo de la Ciudad

 Los dos talleres infantiles organizados por el Museo de la Ciudad han sido un éxito. Al primero de ellos, que se ha celebrado esta semana y finaliza hoy, han asistido unas veinticinco personas diarias, cubriéndose así íntegramente las quince plazas infantiles ofertadas además de los acompañantes adultos.

Este taller, llamado 'Dulce Navidad en el museo', ha consistido en la elaboración de algunos dulces rescatados de antiguo recetarios. Los niños, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, han preparado sus propios dulces junto a sus padres o abuelos y descubierto el origen y la evolución de cada receta.

Así, de la mano de Natividad Aznar, los chavales han elaborado durante estos días mantecados, polvorones, rollos, cordiales, almendrados, tortas de nuez, turrón y alfajor, y, en la sesión celebrada hoy, tortas de pascua, de recao, moratalleras y toñas.

La próxima semana (el martes y el miércoles) el Museo de la Ciudad acogerá otro taller, llamado 'Adornamos la Navidad', para el que ya están todas las plazas reservadas.

Esta actividad didáctica pretende de que los niños desarrollen su  creatividad, con la realización y decoración de unos adornos y a la vez conozcan nuestra historia, así como las leyendas, tradiciones, anécdotas y costumbres de Murcia. Al finalizar, los participantes habrán profundizado en algunos aspectos de nuestra ciudad de forma dinámica, participativa y divertida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES