Cuatro mil kilos de juguetes para los niños más desfavorecidos

La campaña está promovida por el Consejo Local de la Juventud, el Ayuntamiento de Murcia y la asociación Punto de Encuentro El reparto de juguetes concluirá el día 5 de enero en el Espacio Joven 585 m2

El Consejo Local de la Juventud de Murcia y la asociación Punto de Encuentro, en colaboración con la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Murcia, que dirige María Dolores Sánchez, tiene previsto recoger alrededor de 4.000 kilos de juguetes que se repartirán entre los niños más desfavorecidos.

La iniciativa comenzó el pasado mes de diciembre en la ludoteca Yabadabadu de Puente Tocinos. Tras la campaña de sensibilización mediante la distribución de carteles y trípticos el equipo de trabajo ha recogido de los distintos colegios y asociaciones participantes todo el material para su puesta a punto.

La entrega de juguetes a los niños concluirá el próximo día 5 de enero. El Espacio Joven 585m2 se ha convertido durante todo el mes de diciembre en el lugar donde los voluntarios depositan los juguetes para su reparación y limpieza. Un duro trabajo que concluirá el próximo 5 de enero con el reparto de los juguetes y la fiesta fin de campaña que se realizará en el Espacio Joven.

María Dolores Sánchez ha acompañado hoy al presidente del Consejo Local de la Juventud, Fran Sánchez, y a los miembros de la Asociación Punto de Encuentro para contemplar de primera mano el trabajo realizado. Gracias a los voluntarios y a las personas, que ofrecen los juguetes que ya no disfrutan sus hijos, muchos niños podrán tener juguetes esta Navidad. La campaña está basada en los principios pedagógicos de cooperación, integración y respeto a otras culturas, así como en la educación no sexista y la sensibilización hacia el medio ambiente a través de reciclaje y la reutiliación.

Las personas interesadas que obtener algún juguete tendrán que dirigirse al Centro Municipal 585m2 Espacio Joven, situado en la plaza Toledo (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES