El PP sitúa al Ayuntamiento de Murcia al borde de la quiebra

El Portavoz socialista, Alfonso Navarro, critica que, por culpa de la mala gestión económica y el despilfarro, el Ayuntamiento acabe el año pidiendo un préstamo de 45 millones de euros para gastos de funcionamiento

La falta de liquidez de las arcas municipales, motivada por la nefasta gestión de los recursos públicos que realiza el PP, ha llevado al Equipo de Gobierno a pedir un préstamo de 45 millones euros, a final de año, para poder hacer frente a las obligaciones de tesorería y gasto corriente, según el Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Alfonso Navarro.

En este sentido, recuerda que, para poder llevar a cabo esta operación de endeudamiento, el Ayuntamiento de Murcia necesita la autorización del Ministerio de Hacienda, ya que el consistorio murciano se encuentra entre los que incumplen el objetivo de estabilidad presupuestaria, debido al déficit del año 2009 cifrado en 54 millones de euros.

Asimismo, subraya que "la deficiente gestión económica y el despilfarro del PP en los últimos años colocan al Ayuntamiento de Murcia en una situación crítica, que obliga a pedir, a final de año, un préstamo de 45 millones de euros para dotar de liquidez a las maltrechas cuentas corrientes del Ayuntamiento".

"En este punto, cabe recordar que el Ayuntamiento cerró 2009 con 258 millones de deuda acumulada y que, durante este año, el desfase entre gastos e ingresos provocó un déficit de 54 millones de euros".

Para Navarro "la penosa gestión económica del PP municipal sitúa al Ayuntamiento al borde de la quiebra técnica".

A todo esto hay que añadir la asfixia que sufren los proveedores municipales, sin fecha de cobro, señala, ya que en octubre de 2010 los pagos a terceros apenas alcanzaban el 40% de los gastos realmente realizados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES