El PSOE cree que Urbanismo debe vender el faraónico edificio de la nueva Gerencia para poder ejecutar infraestructuras en 2011

Los ediles socialistas Marcos Ros y José Zapata, representantes en la Comisión de Urbanismo, consideran inaceptable la disminución de inversiones prevista para 2011, un año clave para la recuperación económica.

El exige a la Gerencia de Urbanismo que incluya en los presupuestos para 2011, una partida de ingresos por la enajenación del nuevo edificio de la Gerencia, que ha costado más de 25 millones de euros a las arcas públicas, en estos últimos 3 años.

Los ediles socialistas Marcos Ros y José Zapata han denunciado que, con el nuevo presupuesto, aprobado en la Comisión de Urbanismo, las inversiones para el año 2011, caen más de un 51%, alcanzando una ridícula cifra de tan sólo 21.002.000 €. "En 2011 el ayuntamiento invertirá menos dinero en infraestructuras en todo el municipio, de lo que ha costado el nuevo edificio faraónico de la Gerencia de Urbanismo", han afirmado.

Venta del edificio para financiar infraestructuras.

En este sentido, los ediles socialistas consideran que el edificio de la Nueva Gerencia, supone un despilfarro y una ostentación de gasto, totalmente innecesarios, en tiempos en los que hay miles de murcianos con dificultades económicas. "Urbanismo no podrá mirar a la cara de la gente con problemas económicos, mientras siga despilfarrando el dinero en un edificio totalmente innecesario", han sentenciado.

Por lo tanto, piden a urbanismo que venda de inmediato el edificio, con destino a equipamientos de gestión privada (hoteles, colegios, centros sanitarios…), y que se destine el importe obtenido a la financiación y ejecución de infraestructuras imprescindibles para reactivar la economía en el municipio.

Financiación de infraestructuras para reactivar la economía.

"En un año tan difícil como el que afrontamos" han asegurado, "es imprescindible que el Ayuntamiento ejecute infraestructuras que supongan un revulsivo a la situación económica municipal, que favorezca la creación de nuevo tejido empresarial y productivo".

Por último, los ediles socialistas se han referido a algunas de las infraestructuras "imprescindibles y necesarias", que no se verán ejecutadas con los presupuestos 2011:

Finalización de todos los tramos de las Costeras Norte y Sur.

Gestión y urbanización de suelo industrial, para evitar la constante fuga de empresas hacia otros municipios.

Ejecución de las carreteras y abastecimientos incluidos en el Plan Especial del Campo de Murcia, que ahora se ve prácticamente paralizado con los presupuestos 2011.

Prolongación de la Ronda Sur hasta Barriomar.

Programas de rehabilitación urbana de barrios (La Paz, Los Rosales…).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES