Trece edificios se visten con cuadros de Gaya para rendirle homenaje en el centenario de su nacimiento

Se han colocado lonas de gran formato en la Cámara de Comercio, La Merced, Convalecencia, Conserjería de Universidades, Museo de la Ciudad, Almudí, Mercado de Saavedra, del Carmen y de Verónicas, Consejería de Educación, Museo Ramón Gaya, Cajamurcia y edificio Anexo al Ayuntamiento

 Murcia vuelve a rendirle homenaje a su pintor más importante. Trece edificios de la ciudad han colgado de sus fachadas lonas de grandes dimensiones con cuadros de Ramón Gaya.

El denominador común es que en todos ellos el pintor se halla autorretratado dentro de la obra, de manera más o menos visible o evidente, con el fin de conmemorar el centenario de su nacimiento.

Con la obra del artista vistiendo los lugares más emblemáticos de la ciudad y con él mismo dentro de su propia obra se cierran los actos de homenaje de este Año Gaya.

Las lonas, que se podrán ver hasta el 30 de enero, se encuentran en la Cámara de Comercio, La Merced, Convalecencia,  Conserjería de Universidades, Museo de la Ciudad, Almudí, Mercado de Saavedra, del Carmen y de Verónicas, Consejería de Educación, Museo Ramón Gaya, Cajamurcia y edificio Anexo al Ayuntamiento.

Los cuadros elegidos son los siguientes Homenaje a Tiziano, Bodegón con autorretrato, Autorretrato. 1942, Autorretrato.2000, Autorretrato con rosas, La bata morada, Autorretrato con sombrero, Homenaje al cubismo, Autorretrato con granada, Homenaje murciano a Eduardo Rosales, Homenaje a Carpaccio, Autorretrato con granada y Autorretrato con geranio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES