Comunicado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de El Palmar

Desde la plataforma de Afectados por la Hipoteca de El Palmar, queremos dar las gracias por su participación al impedir el desahucio de Loko Olaleikan su familia, a las siguientes organizaciones:  Puentes de Encuentro, Coordinadora de barrios, Foro Social, Plataforma de afectados por la Hipoteca de la región de Murcia, Plataforma la Costera Sur También es Murcia, C.G.T., Sterm-La Intersindical, Izquierda Unida, Juventudes Comunistas de la región de Murcia y a todos los vecinos del barrio de los Rosales, así como, a todos los medios de comunicación.

¿Porque se ha parado el desahucio? Principalmente se ha parado por la unión de todos, al entender que la crisis nos está afectando a todos y que mañana le puede tocar a cualquier familia ya sea autóctona o inmigrante, máxime cuando el número de familias que ningún miembro tiene trabajo y va en aumento, con el drama social que este problema está ocasionando. Nos estamos dando cuenta que la lucha por nuestros derechos más elementales tiene su recompensa. Presionar a los gobiernos para que tomen cartas  en el asunto. No estamos dispuestos a que sigan atropellando el derecho de los ciudadanos a una vida y a una vivienda digna.

¿Qué es lo que pedimos y sentimos? En los últimos años, bancos y cajas, con la complicidad de las administraciones se han llenado los bolsillos a costa de los más débiles, tras haber facilitado préstamos con cláusulas abusivas, obligar al sobreendeudamiento de las familias, concediendo préstamos personales con contratos temporales no fijos, que no eran suficientes avales para cubrir dichos préstamos. Incluso siendo avalados éstos inmuebles por las casa de los padres, familiares, amigos, etc., con lo que se aprovechan los bancos para adquirir nuevas propiedades. Y así hacernos sentir culpables. Por lo cual, si no tenemos trabajo no podemos pagar la hipoteca.

Por eso pedimos que podamos tener otras alternativas que nos salve de los desalojos y desahucios como la reforma de la ley hipotecaria y un trabajo digno para seguir viviendo dignamente. Y que se haga cumplir por las administraciones el artículo 47 de la Constitución Española, el artículo 25 de la Declaración de los Derechos Humanos que hace referencia a la familia, la salud, el bienestar, y en especial a los alimentos, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios, así como, a estar protegido en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudedad, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia, por circunstancias independientes a su voluntad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES